En Coello Cocora se dio inicio a las celebraciones del día del campesino ibaguereño. En los próximos días, esta actividad se llevará a cabo en San Juan de la China, China Alta, Villa Restrepo, Llanos del Combeima, San Bernardo, Tapias y Laureles.

400 campesinos de los corregimientos de Coello Cocora y Gamboa disfrutaron de rifas, concurso de canto, juegos tradicionales y un espectáculo de música popular.

“El campesinado, en su gran mayoría, reconoce que hemos sido la única administración que realmente se ha preocupado por la zona rural”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

José Ever Arias, presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Esmeralda, manifestó: “Esta es una administración que viene trabajando de la mano de todos nosotros. Aquí, en Coello Cocora, se ha intervenido el polideportivo, puente El Porvenir y placas huellas”.

Inversiones
La construcción de puentes, placa huella, ampliación de caminos, la adjudicación de créditos agropecuarios con ICR y FAG, proyectos productivos y de comercialización, así como el fortalecimiento de la seguridad alimentaria son algunos de los programas implementados en el sector por parte de la Alcaldía.

En total, 18 veredas se vieron beneficiadas con la reciente entrega del puente El Porvenir, estructura de 44 metros de longitud y 5 metros de ancho sobre el río Bermellón, que cuenta con una capacidad de 30 toneladas y cuya inversión fue de $1.453 millones.

En las veredas San Simón, San Cristóbal, San Francisco, La Loma, Tambo y los Naranjos, la Alcaldía de Ibagué invirtió $179.449.739 para mejorar el estado de las vías.

El mandatario de los ibaguereños informó que en este momento la Alcaldía está ad portas de adjudicar la compra de botes para la oferta de canotaje para trabajar en el ecoturismo.

“El río Coello tiene rápidos que permiten trazar un recorrido desde Coello Cocora hasta Carmen de Bulira. Esta es una oportunidad para el deporte extremo y estimular la economía”, concluyó Jaramillo.