Aproximadamente 80 personas participaron en el taller de emprendimiento “Internet de las cosas y robótica”, promovido por el punto Vive Lab de la plaza de Bolívar y la Dirección de Informática de la Administración Municipal.

De acuerdo con María Antonia Gamboa, directora de la Oficina de Informática, el taller fue promovido por la empresa aliada Colmakers.

“Asistieron 76 personas de diferentes empresas, así como estudiantes, profesores universitarios y emprendedores, quienes con base en el aprendizaje adquirieron el conocimiento para crear  un proyecto”, sostuvo la funcionaria.

Fernando Vega, representante de Colmakers y encargado de llevar a cabo el taller, explicó el objetivo de dichos espacios en la ciudad.

“Buscamos que se creen más empresas con base tecnológica y de talla mundial que innoven en el tema de Internet de las cosas, robótica y tecnología en general”, indicó Vega

Por su parte, Edwin Londoño, instructor del SENA, destacó este tipo de espacios en la ciudad para generar nuevos proyectos enfocados en tecnología.

“Me parece una idea excelente que la Alcaldía promueva este tipo de talleres, porque permite a muchas personas de diferentes medios y niveles educativos acceder a esta información”, manifestó Londoño.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.