Aproximadamente 850 personas participaron en el 1er Festival Ibagué Punk que se llevó a cabo el pasado sábado en el parque de la Música. Este evento hace parte de la programación del mes de la Juventud “Ibagué del Parque al Arte”.

“Este evento se realizó con el fin de fortalecer la marca de Ibagué ciudad musical. Allí los jóvenes tuvieron un buen comportamiento y es una experiencia para repetir en los próximos años”, sostuvo Amparo Betancourt, secretaria de Apoyo a la Gestión (E).

Allí se hicieron presentes ocho emprendimientos de los colectivos Dixtorsión, Urania, Demente lunática y Zoombie.
En el evento participaron once bandas locales, entre ellas: palabras sobran; Paranoia Mental; Desnuke; Plaga; Mortis; Berry y los distorsionados; Kaos Mental y Dr Kaos.

De igual forma, participaron las bandas nacionales “Polikarpa y sus viciozas” de la ciudad de Bogotá, y “Mentes Destruidas” de Manizales.

Sandra de la Alegría, bajista y vocalista de una de estas bandas, recalcó la importancia de generar estos espacios de inclusión para los jóvenes.

“Este tipo de iniciativa se tienen que dar cada vez porque es importante que los jóvenes tengan espacios para pensarse el país desde otras perspectivas como la música, la cultura y el deporte”, sostuvo la artista.

En el evento se recaudaron 300 kilos de comida para gatos y perros de la Fundación de Apoyo a las Mascotas y su Familia, FUNAMASFA, producto del pago en especie realizado por los jóvenes para acceder al encuentro musical.

“Es una donación generosa y grande que a nosotros nos puede alcanzar para 15 días de alimentación para nuestro promedio de 100 mascotas”, dijo Diana Rocío Cobaleda, veterinaria de la Fundación.