El epicentro de la democracia es decir la Plaza de Bolívar, logro reunir en una de sus esquinas a un significativo grupo de miembros de la industria audiovisual y comunidad indigena, para exigir a los honorables congresistas un debate sobre la ‘ley 152 o de Convergencia TIC’ donde sean incluidos para no poner en riesgo la independencia, calidad y contenidos de los medios públicos y comunitarios de Colombia.

Durante la jornada los manifestantes contaron con la visita de varios senadores y miembros de la Cámara de Representantes como Aida Abella, Angélica Lozano, Antonio Sanguino, Antanas Mockus, Angela Robledo, María José Pizarro, David Racero y León Fredy Muñoz, entre otros. Quienes expresaron su respaldo ante la solicitud que se establezca un debate donde se pueda analizar todo el articulado del proyecto presentado por el MinTIC y que fue radicado con llamado de urgencia por el Gobierno Nacional.

Con micrófono en mano la representante Pizarro expresó “El propósito es construir una ley que integre todas las voces, que le de garantias a los pueblos indigenas y afros, a los productores y realizadores para poder hacer unas producciones autónomas e independientes”.

A su vez, León Fredy Muñoz, representante por el Partido Verde durante el plantón #ChaoLeyTIC indicó “La ley 152 dice que es proyecto para la modernizacion de la comunicaciones, pero en el trabajo que hemos realizado es que vamos a la dictadura de las comunicaciones. Aqui todo se va concentrar en el poder del gobierno, en este caso en cabeza de la ministra TIC pues el ente regulador va ser del gobierno”. El funcionario quien a denunciado en frecuentes ocasiones a través de sus redes sociales, la presión ejercida contra la bancada alternativa por lobistas y altos funcionarios del gobierno para que voten por un proyecto que considera nefasto para la democracia se comprometio a seguir trabajando para que esta iniciativa sea analizada con el rigor que amerita.

Otras intervenciones relevantes de senadores fueron escuchadas por los asistentes y transeúntes en el centro histórico de Bogotá como la impulsada por Antonio Sanguino quien indicó “esta es una batalla por la soberania del Estado sobre el espectro electromagnético, es una batalla por el derecho a la información y la comunicación. Nosotros vamos a usar todos los argumentos posibles en el Congreso de la República para representar a esas ciudadanias diversas quienes ven en la televisón pública y en la democratización de la información un elemento de construción de las democracias”.