Suministrada

Operativos sorpresa desplega la Secretaría de Salud municipal para verificar si se toman los debidos protocolos de bioseguridad en las diferentes plataformas comerciales de Ibagué, en la cual se evidenció que un supermercado de la marca ‘Justo & Bueno’ fue sellado por incumplir estas normas.

La Policía Metropolitana de Ibagué adelantó este recorrido, donde cerró de manera preventiva este local comercial ubicado en la calle 32 con carrera Cuarta, donde se incumplía con el registro y toma de temperaturas de los compradores. Tampoco se hacía un control con la medida del ‘Pico y Cédula’ y se permitía el ingreso de menores de edad.

Debido a la resolución 666 del 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se cerró de manera inmediata este establecimiento.

La secretria de Salud expresó que “desde la autoridad sanitaria hemos sido claros con el mensaje: establecimiento que no cumpla con las medidas y que ponga en riesgo la salud de sus empleados y clientes será cerrado. Debemos ser responsables con la vida de los Ibaguereños, así que invito a todos los ciudadanos a denunciar cualquier local comercial que no cumpla con lo establecido por el Gobierno Nacional”.