Con el propósito de poner a los homicidas tras las rejas y de seguir reduciendo las cifras de homicidio en el Meta, delito que en la actualidad registra una disminución de 8%, el Departamento de Policía Meta, fortaleció la estrategia Todos contra el homicidio y las amenazas “Ciudades para la Vida”, enmarcada en el Plan de Choque “El que la hace la paga”.

 Este plan que hace parte de las labores por ‘Una Democracia Segura’, logró la captura en flagrancia de tres sujetos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones, y la captura por orden judicial de dos presuntos homicidas requeridos por la justicia; para un total de cinco capturas, contribuyendo de esta manera a seguir disminuyendo el flagelo.

 

Es así como, en las últimas horas a la altura del peaje Iraca, jurisdicción del municipio de Granada, se realizó la captura de dos hombres que se movilizaban en un bus de servicio público, con destino a la ciudad de Villavicencio, a quienes se les halló en su poder un revólver de fabricación artesanal, sin permiso para porte o tenencia.

 Por otra parte, en el sector Santa Cecilia del municipio de Paratebueno, fue capturado un hombre, quien se movilizaba en una camioneta en cuyo interior fueron hallados 50 cartuchos para escopeta, ilegales; así mismo, se le incautó una pistola y 18 cartuchos, calibre 9 milímetros, con permiso para porte.

 Por último, a través de planes operacionales coordinados con la Fiscalía General y mediante solicitud de antecedentes judiciales, en vía pública de los municipios de Puerto López y Granada, fueron capturados dos hombres, solicitados por diferentes autoridades por el delito de homicidio.

 Durante el 2018, han sido capturados 26 delincuentes por homicidio e incautadas 213 armas de fuego ilegales.

 ‘La vida es un derecho que nadie puede arrebatar o poner en riesgo’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Estos resultados hacen parte del Plan de Choque “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, desarrollado por la Institución como aporte al Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’ y para entregarle al país ‘Una Democracia Segura’.

Material de Apoyo: 

– Fotografías de la actividad.