La geografía de Colombia hace que hablando de deportes extremos, haya un plan para complacer cada gusto de los amantes de la adrenalina.
De norte a sur, Colombia es un gran portafolio cuando de deportes de aventura se trata, porque gracias a sus montañas, ríos, nevados y océanos maravillosos, la aventura se convierte en un pasatiempo inigualable. A continuación, cinco de los lugares más recomendados para realizar deportes de riesgo controlado, es decir, aquellas actividades de ocio o profesionales con un componente deportivo que comparten una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles o arriesgadas en las que se practican.
La exigencia de su terreno ha preparado a varios de los ciclistas colombianos que pertenecen a la élite mundial, es el caso de Nairo Quintana, Esteban Cháves y Egan Bernal. Así es, este bello lugar en el departamento de Boyacá, no solo ofrece paisajes con flora y fauna inigualable, también unas condiciones geográficas y climáticas que llevan a otro nivel a quienes practican este deporte considerado de riesgo, por ser un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.
Parapente en San Gil
Este municipio ubicado en el departamento de Santander no solo ofrece una hermosa arquitectura, restaurantes de comida tradicional, locales de artesanías, iglesias y mucho más que encanta a los turistas. También complace a los amantes de la adrenalina, quienes son capaces de lanzarse a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Podrás sentir la libertad de volar, al mismo tiempo que observas la belleza de sus verdes campos, caminos de tierra y cultivos de café y tabaco trabajados por los campesinos santandereanos.
Rafting en el Cañón del Chicamocha
La ruta es extensa porque el cañón inicia en el departamento de Boyacá y gran parte de su recorrido sucede en el departamento de Santander, un lugar en el que las montañas decoran la vista y el agua representa la vida. El rafting en el río Chicamocha, está compuesto por una ruta que contiene rápidos de niveles 1 a 4 en temporada seca, y 3 a 5 en temporada de lluvia. La travesía puede extenderse desde 4 horas hasta 7 días de expedición a lo largo el río. Todo depende de la resistencia y la pasión que tengas por los deportes extremos.
Flyboard en Cartagena
Es uno de los deportes extremos con mayor tendencia en la actualidad y consiste en volar encima del agua. Es relativamente nuevo debido a que se conoce desde hace menos de una década. En Colombia, las aguas tibias del mar de Cartagena ha sido el que más protagonismo le ha dado a este deporte de riesgo que cada vez gana más adeptos. Se trata de un dispositivo que se adjunta a una moto acuática, y está diseñado para seguir detrás de la pista del piloto, permitiendo al deportista múltiples grados de libertad. La persona se asegura en fijaciones similares a una tabla de wakeboard y el piloto es lanzado desde los chorros de agua por debajo del equipo.
Escalar Rocas en Suesca
Este municipio colombiano de Cundinamarca está ubicado en la provincia de Almeidas, a 59 kilómetros al noreste de Bogotá. Es considerada como una zona perfecta para los amantes de las montañas y de escalar para disfrutar de una vista encantadora y acercarse a la naturaleza. Aunque no es un plan apto para quienes temen a las alturas, es la oportunidad perfecta para las personas que gozan de asumir retos físicos y mentales mientras se divierten.