La Alcaldía Municipal informa a la comunidad que la solicitud de citas en la Unidad de Salud de Ibagué no tiene ningún costo. Estas pueden ser asignadas a través de la línea telefónica 2770333, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o en la página www.usiese.gov.co.

“Quiero advertir a toda la comunidad ibaguereña que existe un grupo de personas que está cobrando entre 5.000 y 10.000 por tramitar citas en las Unidades Intermedias. Esta situación es ilegal, puesto que todos sabemos que el servicio es gratuito y no necesita de terceros”, indicó Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

“Si alguien tiene conocimiento de un caso similar se puede comunicar a la línea telefónica 2747800 de la Secretaría de Salud. Estaremos atentos para recibir las denuncias y realizar el trámite correspondiente”.

Es importante mencionar que la Alcaldía tiene habilitados 7 Puntos Por el Derecho a la Salud, en donde las personas pueden manifestar problemas con la asignación de citas, autorizaciones y entrega de medicamentos.

Puntos por el Derecho a la Salud disponibles:

1. Secretaría de Salud Municipal: Calle 60 No.2-30, contiguo a la Estación Norte del Cuerpo Oficial de Bomberos
2. Centro de Atención Municipal de El Salado: calle 114, número 8D – 82
3. Unidad Intermedia San Francisco
4. Oficina del SISBÉN: calle 19 con carrera Tercera
5. Centro de Atención Municipal del Sur: calle 8 Sur esquina, barrio Kennedy
6. Centro de Atención Municipal de Picaleña: Manzana 12 casa 02 barrio Ciudadela Comfenalco
7. Unidad Intermedia del Jordán octava etapa