La Secretaría de Educación giró un total de $165 millones para realizar arreglos locativos en la Institución Educativa Técnica Empresarial El Jardín, ubicada en la Comuna 8 de la ciudad.

Estos recursos entregados al plantel educativo provienen del rubro de gratuidad y deberán ser utilizados por las directivas para mejorar las condiciones de la infraestructura y fortalecer los procesos académicos.

“Realizamos mesa de seguimiento a la Institución Educativa El Jardín para socializar con los estudiantes que este año hemos entregado $165 millones de recursos propios del Municipio y del Gobierno Nacional”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y agregó: “Con estos dineros esperamos facilitar los diferentes procesos como mejoramiento de la infraestructura educativa, adecuación de los equipos de cómputo, instalación de luminarias y fortalecimiento de la calidad académica”.

Además de ello, la Alcaldía de Ibagué ya ha entregado 514 tabletas para beneficiar a los estudiantes de dicho plantel educativo. También se tiene proyectada la compra de 200 pupitres para las sedes principal, Tulio Varón y Garzón y Collazos.

“Esta estrategia la hemos venido desarrollando en varias instituciones educativas para garantizar que los estudiantes tengan condiciones adecuadas para recibir sus clases”.


FUENTE: Alcaldía de Ibagué