Las instituciones educativas Nueva Esperanza La Palma (sede principal) y Tapias (sede Toche) recibieron una inversión de $682 millones para mejorar los ambientes escolares y construir nuevos espacios deportivos y recreativos que beneficiarán a cerca de 550 estudiantes de la zona rural.

En la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, ubicada en el corregimiento Buenos Aires, se invirtieron $389 millones para construir un coliseo cubierto en el cual los estudiantes podrán realizar actividad física.

“Estas obras ya tienen un avance del 85 % y tenemos el propósito de poder entregarlas a toda la comunidad educativa el próximo mes de diciembre”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

De igual manera, la escuela ubicada en Toche recibió una inversión de $293 millones para remodelar toda la infraestructura y construir nuevos espacios escolares.

Con estos recursos, la Administración Municipal realizó cambio total de las cubiertas y pisos, instalación de baterías sanitarias, pintura, construcción de un aula de clases y de una biblioteca que estará al servicio de toda la comunidad.

“En esta sede educativa ya culminamos las obras de adecuación y esperamos que, en los próximos días, podamos hacer entrega oficial”, dijo Aguilar.

Estas labores en la sede se suman a los trabajos de recuperación integral del corregimiento que ha realizado la Administración. Hoy en día, Toche ya cuenta con iluminación solar y luces LED, toda la malla vial pavimentada al estilo colonial, recuperación de fachadas de viviendas, parque biosaludable, puesto de salud y apertura y promoción de nuevas rutas turísticas.

Vale destacar que estas 2 sedes educativas hacen parte del contrato por $1.783 millones que adjudicó la Alcaldía para adelantar adecuaciones en 6 escuelas de la zona rural y 14 planteles del sector urbano. La mayoría de estas instituciones no recibían inversión en infraestructura desde hace más de 10 años.

“Algunas sedes educativas ya se encuentran en la etapa final de las obras y otras ya han sido entregadas a la comunidad. Desde la Alcaldía estamos trabajando para garantizar ambientes escolares idóneos para todos nuestros estudiantes”.