La suspensión de los dos días de clases, que afecto a 131 mil estudiantes del Tolima , será recuperada entre el miércoles 7 de agosto, de manera presencial y uno de los días de la semana de receso de octubre acordado por los docentes y directivos docentes, de forma remota desde casa.
Así lo confirmó el director Andy financiero de la Secretaría de Educación, Uriel González: ”Estas son instrucciones claras, precisas y exactas de nuestra gobernadora, Adriana Magali Matiz, quien siempre nos ha expuesto el dialogo permanente con las organizaciones sindicales, toda vez que son un actor fundamental y que aporta a nuestro sistema educativo desde su posición y obviamente nosotros como garantes de esos mismos derechos”.
La decisión quedó oficializada a través de la circular 0231 del 12 de julio de 2024 emitida por parte de la Secretaría de Educación y será acogida por las 212 instituciones educativas y sus 1.810 sedes. El acuerdo significa que los estudiantes no vean afectados en los contenidos académicos.
La noticia cayó muy bien entre los padres de familia, como Rubiela Troncoso quien aseguró que: ”es un gran alivio saber que mis hijos no se verán afectados en su proceso de aprendizaje. Agradezco a la Secretaría de Educación y a los maestros por llegar a este acuerdo y pensar en el desarrollo académico de los niños”.
Con este acuerdo, el Tolima demuestra una vez más su capacidad para superar desafíos a través del diálogo y la cooperación, priorizando la calidad educativa para sus estudiantes.