Los colegios privados Tesoros del Mañana y Angelo Giuseppe Roncalli podrán ofertar matrículas para el año escolar 2019 debido a que ya iniciaron el trámite para obtener la licencia de funcionamiento que entrega la Alcaldía. Estos planteles venían prestando servicios sin cumplir con la normatividad vigente.

De acuerdo con Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, las directivas del Liceo Tesoros del Mañana (plantel ubicado en el barrio Vasconia) ya radicaron la documentación que exige el Gobierno Nacional para que se pueda expedir el permiso de funcionamiento.

“Nosotros ya recibimos la licencia de construcción, certificado de uso del suelo y el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Por ese motivo, en los próximos días notificaremos a las directivas que podrán ofertar las matrículas para la vigencia 2019 desde el próximo mes de diciembre”, dijo Aguilar.

Para el caso del Colegio Angelo Giuseppe Roncalli, ubicado en la calle 10 con carrera Séptima, la Secretaría de Educación otorgará la licencia a principios del año próximo, motivo por el cual el plantel sí podrá ofertar los grados de preescolar y básica primaria.

“Ellos ya presentaron el PEI y el uso del suelo compatible. Además, ya recibimos la notificación de que iniciaron el trámite de licencia de construcción. Por lo tanto, esperamos que en enero ya podamos otorgar el permiso condicional o definitivo”, sostuvo la funcionaria.

Estos planteles pertenecían al grupo de 14 instituciones privadas que fueron selladas por la Secretaría de Educación debido a que, después de varios años, nunca presentaron la documentación para ofertar servicios educativos legales.

Vale reiterar que, para poder funcionar, todos los colegios de la ciudad, privados y oficiales, deben contar con un Proyecto Educativo Institucional, certificado de compatibilidad del uso del suelo expedido por la Secretaría de Planeación, y licencia de construcción o acta que reconozca la idoneidad de la infraestructura.