Con la creación del portal web exclusivo para el programa de Colombianos en el exterior de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, más de 1.100 compatriotas que viven fuera de Colombia, se han afiliado al programa desde abril cuando se lanzó esta plataforma.

Cabe recordar, que por medio de este programa, Colpensiones brinda a los colombianos que residen en el exterior la posibilidad de afiliarse al Régimen de Prima Media y así realizar aportes al Sistema General de Pensiones o continuar efectuándolos si en algún momento se hicieron en Colombia.

Este portal también ha facilitado a los afiliados el proceso para hacer el pago de sus aportes, antes debían desplazarse hasta los puntos de Western Union que encontraban en su país de residencia y hoy solo con un click lo hacen por medio de tarjeta de crédito a través de la página web. De esta manera se ha logrado que más de 1.800 afiliados hagan su transacción por internet, reduciendo costos, ahorrando tiempo y recibiendo más seguridad.

“Hoy les agradecemos por seguir confiando en nosotros y sin duda les damos la bienvenida a este programa que ha sido creado para el futuro de todos los colombianos que un día salieron de este país en busca de sus sueños”, aseguró Adriana Guzmán Rodríguez, presidente de Colpensiones.

El programa Colombianos en el exterior hoy cuenta con 19.008 afiliados en 110 países del mundo, sin embargo, los países de donde más se han recibido aportes al Sistema desde la creación del portal web son Estados Unidos con un 34%, España con 17%, Canadá con 9% y Chile con un 9% de población.