Un total de 30 comerciantes fueron capacitados en los principales aspectos de inspección, vigilancia y control, que regula de forma constante la Secretaría de Salud Municipal en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Esta jornada se realizó en articulación con la Cámara de Comercio, la Gestora Urbana, la Secretaría de Planeación y la Dirección de Espacio Público.
“La importancia de la actividad radica en dar a conocer a los representantes de las unidades productivas como peluquerías, tiendas, panaderías y bares, entre otros, los requisitos y normas con los que deben contar estos establecimientos para su funcionamiento y seguridad sanitaria”, dijo Claudia Hernández, directora de Salud Pública.
Por parte de las instituciones participantes, se socializaron temas como el uso de suelo, autorizaciones para el uso del espacio público y permisos para eventos.
Consolidado de visitas de Inspección vigilancia y control
En lo corrido del año, la Secretaría de Salud ha realizado 7.920 visitas de inspección vigilancia y control en los cuatro componentes que integran su dimensión ambiental: alimentos, piscinas, generadores de residuos peligrosos y establecimientos de bajo impacto como tiendas, café Internet, entre otras.
“Para reforzar esta labor, es importante mencionar que tenemos programadas 100 capacitaciones con la comunidad en general acerca de los principales temas ambientales como la eliminación de puntos críticos de basuras y recolección de aceites de usados de cocina”, dijo Hernández.