Una comisión del grupo de Permanencia – Dirección de Cobertura Educativa, de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, viene realizando visitas a las sedes de las Instituciones Educativas del departamento para hacer un seguimiento al servicio de Alimentación Escolar. Los funcionarios visitaron el viernes anterior la sede principal y a la sede Francisco José de Caldas de la Institución Educativa Técnica Lepanto (internado), del municipio de Murillo.

El seguimiento al servicio de Alimentación Escolar se dirigió al cumplimiento de la Resolución 29452 de 2017, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, por lo que se hizo la revisión a las minutas ofrecidas, el proceso de preparación de alimentos, la manipulación de estos, los gramajes de alimentos brindados de acuerdo con las edades de los escolares, las instalaciones de cocinas y comedores, la caducidad o vencimiento de alimentos, entre otros factores, en esta institución educativa que implementa la Jornada Única.

Así mismo, esta comisión de funcionarios realizó tamizaje nutricional a un grupo de estudiantes mediante la toma de talla y peso corporal, para hacer seguimiento a su desarrollo. Sobre la atención a escolares con discapacidad, se pudo establecer la presencia de 3 estudiantes sordas en la sede principal de la institución educativa, situación que fue informada al operador de este servicio en el departamento.

“La próxima semana estaremos reunidos con delegados de la Minga Indígena para tratar todo lo relacionado a este seguimiento que hace el Gobierno Departamental, con el fin de que el Programa de Alimentación Escolar se preste de la mejor manera en el Tolima”; afirmo Daniel Medina, Director de Cobertura Educativa.