La Cámara de Comercio de Ibagué se permite informar que la Junta Directiva de la misma, como máximo órgano del Ente Cameral, como lo estipula el artículo 13 numeral 4 de los estatutos de la CCI, aprobó en sesión extraordinaria del pasado 21 de diciembre de 2020 el reconocimiento económico de bonificación de éxito o compensación al equipo de trabajo de la CCI, teniendo en cuenta los resultados obtenidos y evidenciados en los indicadores de gestión.

Es importante recordar que la Cámara de Comercio tiene como hoja de ruta, una planeación estratégica de la que se deriva un plan de acción, con el que se trabaja en pro de fortalecer el tejido empresarial de los 11 municipios de la jurisdicción y en trabajo articulado con entidades públicas, privadas y las dos Cámaras de Comercio que tiene el departamento, ejecutando acciones para fortalecer el tejido empresarial de los demás municipios de la región.

Resultado del plan de acción del año 2020, el cual tuvo que replantearse una vez se decretó emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, desde la alta dirección se tomaron decisiones acertadas que permitieron ejecutar las 93 actividades del plan de acción, en un 100%, de las cuales el 47% equivalen a 44 actividades presentaron una sobre ejecución promedio del 204%. Fue precisamente este trabajo el que permitió que la Cámara de Comercio de Ibagué fuera una aliada para los empresarios, a quienes acompañó durante el cierre obligado por esta causa y dinamizó su reactivación económica.

Las circunstancias en las que se entregó este reconocimiento fueron dadas a conocer a la opinión pública en el mes de diciembre, sin embargo nuevamente las presentamos.

Desde la Cámara de Comercio de Ibagué consideramos que estas situaciones son ideales para ratificar la legalidad de estas acciones, las cuales se han realizado en otras Cámaras del país con mucha frecuencia, fruto de los buenos resultados.

Por lo tanto, estamos convencidos del actuar transparente y sujeto a derecho ante los órganos de control y vigilancia del país, de las decisiones tomadas por la Cámara de Comercio de Ibagué, Entidad que como siempre estará dispuesta a rendir y brindar la información que sea requerida.

Seguimos trabajando con el compromiso y la decisión constante de fortalecer la reactivación económica y construir estrategias conjuntas con todos los actores, que lleven al fortalecimiento empresarial y desarrollo de la región.