Comunicado de Prensa N° 702 DNP firmará acuerdo de voluntades para proyectos de 1.8 billones de Contrato paz

La Asociación de Municipios del Centro del Tolima se reunió Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para gestionar la firma del Contrato paz.

“Hoy presentamos los avances que se tienen en la formulación del ‘Contrato paz’, el cual venimos trabajando con el apoyo y la asistencia técnica del DNP y otras entidades de carácter nacional”, expresó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de Planeación.

Y agregó: “El director del DNP se ha comprometido a finiquitar este proceso mediante la firma de un acuerdo de voluntades. En 2 semanas tendremos la presencia del director en la ciudad para esta acta de compromiso y avanzar en la suscripción del documento CONPES”.

En este Contrato paz se establecen los principales proyectos de inversión que serán necesarios para la región.

“El Contrato tiene una proyección por valor de 1.8 billones, de los cuales se le solicita al Gobierno Nacional una cofinanciación del 60 %, mientras que el 40 % será aportado por las entidades territoriales que conforman la Asociación de Municipios”, concluyó Cervera.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.