NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Comunidad Rrom recibió herramientas entregadas por la Gobernación del Tolima

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a las comunidades étnicas, la Gobernación del Tolima hizo la entrega de cuatro kits a la Kumpania Tolima, perteneciente a la comunidad Rrom o Gitanos del Departamento.

Las ayudas contenían elementos tecnológicos, de cocina, logístico y nutricional, con lo que se apoyará la creación de un comedor comunitario para sus integrantes. Dentro de los elementos también había un computador con video-proyector, impresora, parlante, trípode, vajillas, mesas y sillas plásticas, así como distintos alimentos no perecederos.

"Estamos haciendo la entrega a la población gitana con asentamiento en el departamento del Tolima, de una dotación muy completa. Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, desarrollamos estás actividades que les permiten promover su cultura a las futuras generaciones y que las costumbres no se pierdan", manifestó el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho.

El director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Gobernación del Tolima, Luis Alfonso Rincón, anunció que, "además apoyaremos, de la mano con el PNUD, cuatro proyectos productivos de artesanías y manualidades de esta comunidad Rrom, financiando a cada uno de ellos con aproximadamente 3.900.000 pesos, proceso que se estará iniciando en un lapso de dos meses", dijo. Con ello se busca también promover la reactivación económica de las unidades productivas de las familias gitanas del Tolima.

Sobre esta entrega y el anuncio del apoyo a los proyectos productivos, Eduardo Gómez Triana, representante legal de la Kumpania Tolima, manifestó: "Este es un gran logro para la comunidad Rrom del departamento del Tolima. Estos son unos equipos que en verdad necesitábamos, ya que antes debíamos alquilarlos para poder llevar a cabo nuestros encuentros”, precisó.