NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Con 306 proyectos inscritos cerró la convocatoria del Portafolio Departamental de Estímulos ‘Vive la cultura 2023’

Un total de 306 proyectos culturales y artísticos fueron postulados ante el Portafolio Departamental de Estímulos 'Vive la Cultura 2023'. El proceso de inscripción liderado por la Gobernación del Tolima tuvo una duración de un mes y cerró el pasado 14 de agosto.

El proyecto entregará $500 millones para apoyar a 75 iniciativas culturales, 40 de ellas presentadas por personas naturales, 30 postuladas por personas jurídicas y grupos conformados, y cinco de personas jurídicas y salas concertadas.

De acuerdo con Laura Jiménez, coordinadora de la iniciativa adscrita a la Dirección de Cultura Departamental, la convocatoria tuvo una participación importante con propuestas de gestores y artistas de Ambalema, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Espinal, Fresno, Lérida, Natagaima, Rioblanco y Venadillo, entre otros municipios.

“Para esta versión contamos con 306 propuestas, de las cuales 126 fueron de personas naturales, 75 de personas jurídicas y 105 de grupos constituidos. Tenemos programado para este 18 de agosto la presentación del acta de propuestas habilitadas tras la revisión de los documentos no subsanables de las bases de la convocatoria”, sostuvo Jiménez.

Para el 31 de agosto se tiene prevista la presentación del acta con cada uno de los ganadores de la convocatoria. Los interesados en conocerla deberán estar atentos a las redes sociales y página web www.culturatolima.gov.co.

Vale mencionar que los criterios a tener en cuenta por el jurado calificador son: la viabilidad, la creatividad, el impacto, la experiencia y la trayectoria. En esta convocatoria se presentaron agentes de la cultura y del arte de diferentes áreas como audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales, danza, literatura, música y cine.