Al cierre de las convocatorias del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2021, la Alcaldía de Ibagué recibió un total de 327 aplicaciones. Los interesados se postularon en 136 incentivos de 16 áreas que ofreció este programa, para beneficiar creaciones, talentos e iniciativas de los ciudadanos.

“Esta es una apuesta de nuestro alcalde Andrés Hurtado para fortalecer y promover las iniciativas culturales y artísticas de la ciudad. Para este año la bolsa de estímulos fue superior a los $ 800 millones en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario”, dijo Greis Cifuentes, secretaria de Cultura.

En este momento, el equipo técnico de la dependencia adelanta la revisión de documentos para las aplicaciones que cumplen con los requisitos. Las propuestas que pasen este filtro, serán enviadas a los jurados calificadores.

“Para esta convocatoria, al igual que la del año 2020, los jurados serán todos externos, para seguir garantizando la transparencia y objetividad de los ganadores”, agregó Cifuentes.

Los procesos entran a la etapa de verificación por parte del equipo del PME 2021 y después de esto, pasan a evaluación. En el transcurso de la semana, se informará si se debe subsanar algún documento, o si pasa directamente a calificación.

Tenga en cuenta que este 21 de julio, a través de la página web: www.estimulosibague.gov.co, se publicará el listado oficial de los ganadores y su respectiva programación para el desembolso de los recursos.