NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Con bondad y amor, 48 trabajadoras cuidan de las personas mayores en el hogar de larga estancia

Las mujeres se encargan de que a los 'Héroes de cabello blanco' no les falte nada.

Brindar una vejez digna a las personas mayores, ha sido una importante tarea para el Gobierno Local; por este motivo, con su apoyo a través del convenio con El Jardín de los Abuelos, ha atendido más de 300 adultos que reciben la atención de 48 mujeres que dan todo de sí para que se sientan queridos.

Es así, como a la fecha 230 personas mayores reciben los cuidados de profesionales de diferentes disciplinas que se encargan de darles acompañamiento psicosocial, médico, alimentación balanceada, terapia ocupacional, actividades lúdicas y pedagógicas, entre muchos más servicios.

"Dentro del personal de planta hay 48 mujeres, creemos en el talento de las damas; por lo tanto, en nuestra institución son quienes están liderando toda la parte asistencial", afirmó Sor Zoraida Montañez, directora general de la Corporación Jardín de los Abuelos.

Es de resaltar que desde la fundación de la Corporación ha estado compuesta por personal femenino; no obstante, la Administración Municipal ha seguido motivando oportunidades laborales para las ibaguereñas con el fin de seguir fortaleciendo su potencial, y además, incentivar la independencia económica de las mujeres.

"Vemos que las señoras tienen gran carisma para con los adultos mayores por su comprensión, bondad y amabilidad, por su sentido maternal con todos", resaltó Montañez.