Con cifras concretas y responsabilidad por la educación de nuestros jóvenes, gobernador Óscar Barreto le cumple al Conservatorio del Tolima

El pasado 15 de noviembre, el Gobernador Oscar Barreto Quiroga se comprometió con los estudiantes del Conservatorio de Música del Tolima a realizar de forma rápida la transferencia de $735 millones, ayer cumplió y estos recursos fueron girados para velar por el patrimonio cultural y la identidad regional, rescatando las tradiciones artísticas y musicales de nuestro departamento.

Recordemos que, desde comienzos de su gobierno, Óscar Barreto Quiroga inició un trabajo articulado con este recinto musical, con el propósito de garantizar una buena proyección para el sector cultural a nivel regional. Lo anterior, para brindar apoyo a la ejecución de proyectos que fortalezcan los procesos de docencia, investigación, extensión, preservación de la infraestructura y los bienes culturales de la institución.

Desde el año 2016 hasta la fecha, se han realizado tres grandes proyectos de inversión por más de $3.600 millones, fortaleciéndose este sector musical de gran importancia a nivel local y nacional, convirtiéndose en un escenario que garantiza el mejoramiento continuo de la educación superior.

El Gobernador de los tolimenses, espera acabar con la brecha sobre los debates a nivel nacional en temas de educación y compromiso con los jóvenes del departamento, quienes son el futuro del país y quienes construirán historias arraigadas al conocimiento y destreza individual que fortalezca, en este caso, en el ámbito musical.

Es de resaltar que La música es la que nos identifica y nos hace entender los unos con los otros en cualquier escenario, por ello para febrero del 2019, el gobierno de las Soluciones que Transforman espera aumentar la transferencia a $760 millones y en octubre el 100% de la cifra, para llegar a los $1.580 millones.

Autor: Doris Ñungo

Periodista Ibaguereña, 20 años de experiencia en el area. conferencista en temas de programacion neurolinguistica y como trabajar en equipo.