Entre los meses de abril y mayo, los ibaguereños que tenían deudas relacionadas con comparendos de tránsito lograron descuentos del 70 % en los intereses por mora. Esto hizo posible que el Municipio recaudara $585’320.918, recursos que serán reinvertidos en distintos proyectos de la ciudad.

“Hasta el 30 de junio está vigente el descuento del 70 % en los intereses por mora para los ibaguereños que deben comparendos. Tenemos cerca de 70.000 ciudadanos con deudas, por eso esperamos que se acerquen para llegar a acuerdos de pago”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El Acuerdo Municipal que reglamenta los descuentos para deudores morosos de ICA, predial y multas de tránsito, fue aprobado por el Concejo de Ibagué el pasado mes de febrero.

Lo anterior fue en cumplimiento de la Ley 1943 de 2018, conocida como Ley de Financiamiento, por medio de la cual se estableció una amnistía tributaria en los intereses para las personas que tenían mora en el pago de distintos tributos.

Mahecha señaló que entre el 1 de julio y el 31 de octubre se aplicará un descuento del 50 % en los intereses por mora a los ciudadanos que deban multas por infracciones de tránsito.

Es de resaltar que los infractores adeudan cerca de $106.000 millones correspondientes a 77.000 multas de tránsito. Con este beneficio, la Administración está aliviando de manera efectiva el bolsillo de los ciudadanos.

Los ibaguereños interesados en acceder al descuento deben acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35, kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Especies venales

De acuerdo con Mahecha, en lo que va corrido del año la Secretaría de Movilidad también ha logrado recaudar recursos provenientes de la impresión de licencias y placas para vehículos y motocicletas.

“Es importante mencionar que, a través del recaudo de las especies venales, entre enero y mayo logramos recaudar $681 millones. Estos dineros entran directamente a las arcas del Municipio para que sean reinvertidos seguridad vial y campañas”.