Con el empuje de las planadunas, en marcha Casa Social de la Mujer

2

Secretaria de la Mujer del Tolima anunció respaldo de la oferta institucional a los procesos de emprendimiento que allí se gesten.

Teniendo como objetivo principal servir de soporte para el empoderamiento de las mujeres de este municipio, abrió sus puertas la Casa Social de la Mujer de Planadas; un espacio gestado hace varios años que logró cristalizar el Gobierno de Jhon Jairo Hueje y, propiamente, la gestora social, Yeny Rodríguez Enciso.

Inicialmente, la Casa de la Mujer Planaduna tiene un laboratorio de café, una ludoteca, un espacio para el cuidado de la mujer y se proyecta toda una oferta de servicios encaminada a brindar apoyo a los emprendimientos del sector femenino.

“Para mi es un orgullo que se habiliten los servicios de la Casa Social de la Mujer aquí en Planadas. Inicialmente, tenemos una biblioteca infantil y la sala de gastronomía. Pronto iniciaremos con las capacitaciones para que las mujeres se eduquen y entre todas construyamos el empoderamiento que tanto soñamos”; sostuvo Yeny Rodríguez Enciso, gestora social del municipio surtolimense.

Y agregó: “La Casa de la Mujer o de las Mujeres de Planadas tiene como misión acompañar, apoyar y liderar procesos para ellas. Para su crecimiento espiritual y empresarial. Queremos materializar esos proyectos y convertirnos en aliados para que las mujeres encuentren donde capacitarse. Ya iniciamos con el curso de cataciòn, tenderemos curso de gastronomía y en el futuro apoyo psicosocial y oficina jurídica”.

La secretaria de la Mujer del Tolima, Liliana González Mora, resaltó el esfuerzo de la gestora social y de su equipo. De igual manera, afirmó que esa casa y las mujeres de Planadas cuentan con toda la oferta institucional del Gobierno seccional para impulsar los procesos de emprendimiento y visibilizar el trabajo que vienen adelantando.

Al tiempo, Rosa Emilia Paya Yule, representante legal de la Asociación de Mujeres en Café de Planadas, resaltó el trabajo de la mujer planaduna y la importancia que ahora tiene con esta Casa Social de la Mujer.