El Proyecto de Acuerdo de cobro de impuesto de valorización presentado por la Alcaldía Municipal plantea la posibilidad de adquirir un empréstito por $40.000 millones para cubrir el pago de este tributo a los estratos 1 y 2 con predios que no superen los $50 millones de valor catastral.

“Es importante entender que la contribución por valorización que se quiera hacer a los estratos menos favorecidos tiene que ser pagada por el Municipio. Para que esto suceda, necesitamos cerca de $40.000 millones”, explicó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Y añadió: “En el artículo 5 del Proyecto de Acuerdo estamos expresando claramente que necesitamos un préstamo”.
Igualmente, se proyecta la autorización de vigencias futuras por $240.000 millones, es decir comprometer recursos de este año y del 2019 para poner en marcha las obras de infraestructura vial priorizadas por la Administración Municipal, como lo son la calle 103 y la carrera 13.

El funcionario también manifestó que el Concejo Municipal está en la facultad de pedir que se presenten estos elementos por separado en unos nuevos proyectos de acuerdo.

“Las vigencias futuras se pueden hacer solo por el periodo de mandato del señor Alcalde. No vamos a comprometer el presupuesto de otra Administración”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.