Una de las metas propuestas por el Gobierno Local es la siembra de 400.000 árboles en las diferentes rondas hídricas de la capital del Tolima.

La Alcaldía de Ibagué sigue trabajando en la construcción de una ciudad ambientalmente sostenible, para ello, adelanta la siembra 400.000 árboles en las diferentes rondas hídricas de la capital del Tolima.

Pensando en la protección de las cuencas y microcuentas que brindan a los ciudadanos el líquido vital, el Gobierno Local ha logrado plantar 57.000 especies y junto a una empresa privada, busca llegar a la meta de 100.000, finalizando el 2021.

«Estamos trabajando arduamente para cumplir esta ambiciosa meta, la cual tiene un objetivo especial y es proteger las cuencas, las microcuencas de la ciudad y mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad», indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, la dependencia avanza en el desarrollo de jornadas de sensibilización para la recolección de residuos sólidos, en las que se dan a conocer la importancia del cuidado de los recursos naturales. Además, de brindar apoyo a las familias víctimas de la ola invernal con ayudas humanitarias correspondientes a kits de aseo, colchonetas, alimentos y demás.

«Cada vez que se presenta una emergencia, hacemos la visita para hacer entrega de lo que necesita la gente; y nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos, se encuentra vigilante ante cualquier situación que pueda ocurrir en nuestra ciudad para brindar la atención adecuada», expresó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here