Los ibaguereños que no respeten las normas de tránsito podrán recibir una sanción pedagógica de los mimos y conos humanos que hacen parte de la campaña “Movilicémonos con el corazón”. Con esta estrategia, la Alcaldía busca mejorar el flujo vehicular y disminuir las víctimas fatales en incidentes viales.

Cada vez que un vehículo esté estacionado en el espacio público y obstruya la movilidad, los conos humanos y mimos realizarán un performance para que el conductor retire el automotor y adquiera conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

“Con esta campaña queremos generar cultura de la seguridad vial para todos los ciudadanos. Estaremos en puntos estratégicos que tenemos priorizados a través del programa de víctimas fatales en accidentes”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

La campaña “Movilicémonos con el corazón” se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, en sectores como el centro, carreras Quinta y Sexta, calle 60 y otras zonas focalizadas por la Alcaldía.

Durante el lanzamiento de la estrategia, Mahecha sostuvo que esta es una actividad complementaria a los trabajos de control realizados por los agentes. Solo entre enero y noviembre, en la capital del Tolima han sido sancionados 26.445 conductores por infringir el Código de Tránsito.

“Tenemos muchos infractores que parquean en sitios prohibidos. Por dejar los vehículos abandonados en la vía pública, hemos sancionado a 8.993 conductores, lo equivalente al 30 % del total de infractores que llevamos este año”, expresó el funcionario.

Además de esto, los mimos y conos humanos enseñan a los peatones a cruzar por las cebras y sitios permitidos. Esto se hace debido a que el 40 % de los muertos en las vías de Ibagué eran ciudadanos que transitaban a pie.

“Este año tenemos una disminución del 29 % en el número de fallecidos en accidentes de tránsito. A la fecha, el año anterior teníamos un total de 85 muertos en incidentes viales, mientras que este 2018 llevamos solo 61 víctimas fatales, es decir, 24 casos menos”, indicó Mahecha.

Para implementar esta campaña, la Secretaría de Tránsito invirtió recursos cercanos a los $38 millones a través de un proceso de mínima cuantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here