Las mujeres del corregimiento de Gaitania en Planadas y del municipio de Colombia,en el Huila; recibieron en la celebración de su dia, un regalo muy simbólico, proveniente directamente desde el cielo.

Era un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana que desplegó sus alas desde el CACOM4, para cobijar con cientos de pétalos de rosas rojas a todas las mujeres de estas regiones que disfrutaban de un evento digno y dispuesto para quienes dia a día alegran a la humanidad con su presencia.

A ellas, a quienes no solamente se les debe la vida; se les rindió un homenaje desde las alturas, recordándoles lo valiosas que son para la Fuerza Aérea Colombiana.

En tierra, se dispuso de un evento dirigido especialmente para ellas: jóvenes, esposas, madres, y abuelas; fuente de inspiración para algunos cantautores que dedicaron durante el evento sus mejores letras, compuestas por versos de amor.

Durante el evento se contó con el apoyo fundamental de las administraciones municipales, además del trabajo conjunto y coordinado del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policia Nacional, quienes hacen posible disfrutar de estas actividades bajo todos los parámetros de seguridad.