Un total de 6 agrupaciones internacionales se presentaron en la noche de gala del 12° Encuentro Internacional del Folclor. El evento se llevó a cabo en el Teatro Tolima, lugar al que asistieron cerca de 1.000 personas a disfrutar de estas muestras culturales.

«Tuvimos a las representantes de Argentina, México, Chile, China, Colombia y Costa Rica», indicó Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

Y agregó: «Esperamos que los Ibaguereños y nuestros visitantes hayan disfrutado de estas muestras tan maravillosas».

Lisselotte Riveros, representante de Chile, agradeció la oportunidad de venir a compartir parte de su folclor con los colombianos.

«Queremos rescatar la cultura mapuche, quienes siguen luchando por sus derechos y de los pueblos originarios», dijo la candidata.

El 12° Encuentro Internacional del Folclor llevará sus presentaciones a diferentes centros comerciales de la ciudad a partir de las 3:00 de la tarde de este jueves 28 de junio. Además, el viernes 29 de junio las candidatas nacionales e internacionales serán parte de la noche de fantasía y quema de pólvora en el estadio Manuel Murillo Toro.