Innovación, tecnología de punta y la apertura de nuevos mercados para ganar adeptos en esta industria, son los retos del presente.

Se cumplió en Bogotá la primera junta directiva del año 2020, de la Federación de Loterías de Colombia, FEDELCO, donde estuvo presente la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González y los otros 14 gerentes de juegos que operan en Colombia, con la premisa de aunar esfuerzos y establecer la agenda de trabajo en el país de estas empresas.

Uno de los puntos principales de esta reunión, es establecer una agenda conjunta para impulsar un proyecto de ley que permita adoptar nuevas normativas orientadas a renovar y dinamizar el juego e implementar nuevos elementos para el fortalecimiento y crecimiento de las ventas regionales en cada departamento.

En la proyección que realizaron los gerentes de loterías activas del país, coincidieron que para dinamizar el mercado es importante explorar alianzas con actores comerciales y estratégicos, buscando acercar más a los apostadores, incorporando tecnología de punta en el juego, al igual que en otros países que se encuentran a la vanguardia.

Según indicó la gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, la posibilidad de estructurar la iniciativa desde el Congreso de la República es alta, teniendo en cuenta que con estos cambios generará un aumento en las transferencias que se destinan para el sector salud.

La funcionaria del orden departamental hace parte de la comisión técnica que contribuirá con su experiencia y conocimiento en el campo, para la construcción del borrador del proyecto de ley el cual será presentado en la actual vigencia.