El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró el nuevo megaparque ubicado en el barrio Colinas del Norte, el cual tiene una extensión aproximada de 8.000 metros cuadrados y en donde se invirtieron cerca de $411 millones a través de Ibagué Limpia.

“En este parque teníamos más de 2.000 metros cuadrados de espacio público que antes estaba invadido y que no estaba siendo aprovechado por la comunidad”, dijo Jaramillo.

El nuevo parque beneficiará a cerca de 3.000 habitantes de sectores como Arkalá, Cañaveral, Los Alpes, Colinas del Norte, entre otros barrios de la Comuna 6.

En este espacio, la empresa Ibagué limpia sembró 3.600 metros cuadrados de grama y se construyeron 700 metros cuadrados de sendero de trote y rampas para las personas con movilidad reducida.

El parque también cuenta con 6 secciones de juegos infantiles que incluyen atracciones como “sube y baja”, columpios, 3 muelles, carrusel, 2 arañas y mesa de ping pong. Además de ello, allí se instaló un parque modular similar al que se habilitó en la plaza de Bolívar.

En cuanto al polideportivo, la empresa Ibagué Limpia adelantó el arreglo de cunetas y desagües, instaló cajas de inspección y construyó una gradería. Asimismo, se realizó el cerramiento y pintura de la cancha para microfútbol y baloncesto.

De igual manera, en este escenario deportivo se instalaron 10 máquinas biosaludables, 2 de ellas para personas en condición de discapacidad.

En la segunda fase de este proyecto, Ibagué Limpia construirá un teatrino que podrá ser utilizado para desarrollar actividades recreativas y culturales.

“En la segunda etapa del proyecto vamos a invertir cerca de $300 millones. Con esto, podremos tener un parque lineal con atracciones infantiles novedosas que seguramente empezarán a ser solicitadas por los ibaguereños en otros sectores”, agregó el Alcalde.

Es importante destacar que este predio fue recuperado por la Alcaldía de Ibagué el pasado mes de agosto, toda vez había sido invadido por particulares. El espacio fue restituido de manera voluntaria luego de adelantar los trámites legales respectivos.