El evento gastronómico que tendrá como protagonista a uno de los platos típicos tradicionales de la cocina bogotana reunirá el próximo 21 de octubre en un mismo espacio a miembros de la academia, restaurantes y hoteles en la Plazoleta del Chorro de Quevedo para celebrar el Día del Ajiaco Santafereño.

Durante esta quinta versión el concurso contará con cuatro categorías: “Tradición”, dirigida a restaurantes, hoteles y chefs profesionales de la ciudad; “Tradición Sábana”, abierta a los restaurantes de los municipios de la sabana de Bogotá; “Academia”, dedicada a las escuelas de gastronomía de Bogotá, y la categoría “Aficionados”, que convoca a grupos familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. que preparan el Ajiaco Santafereño por tradición familiar o empíricamente.

El Director General del Instituto Distrital de Turismo-IDT, José Duarte García, informó que en esta oportunidad, la Alcaldía de Bogotá ha invitado a celebridades nacionales, influenciadores digitales, músicos, deportistas y ciudadanos del común, “a participar en el reto #AjiacoChallenge, divulgado a través de las redes sociales, con el fin de motivar a los ciudadanos a reconocer la importancia de rescatar el patrimonio de la ciudad desde sus sabores y tradiciones”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre a través de la página web http://www.bogotaturismo.gov.co/DiadelAjiaco