La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) inicio el programa de fortalecimiento  al comercio local “El Tenderos del año” en Monterrey, con la participación de 30 tenderos.

 El programa busca mejorar las competencias en áreas fundamentales del negocio, que generen impacto social y económico para el municipio a través de intervención técnica y asesoría especializada para ampliar competencias comerciales y empresariales.

 Durante tres meses, recibirán capacitación y un proceso de asesoría personalizada que inicia con un diagnóstico para analizar el estado de la tienda en temas financieros, administrativos, exhibición de productos, manejo de inventarios  y servicio al cliente, y de acuerdo a los resultados se diseña el plan de mejora.

 El programa lo realizan en cuatro fases

1. Tendero responsable y exitoso: son talleres de liderazgo, responsabilidad social y asociatividad.

2. Tendero gerente: fortalecimiento de competencias de vanguardia mediante talleres en áreas administrativas y organizacionales, visual merchandising y habilidades de negocio con proveedores.

3. Tendero excelente: generación de habilidades mediante talleres y asesorías especializadas personalizadas, según las necesidades identificadas en cada tienda, curso en ventas, servicio al cliente, finanzas, tributaria, seguridad personal y redes de información.

4. Tendero líder: el tendero debe mostrar capacidad de liderazgo e impulsar cambios significativos en la tienda y vecindario, identificando las necesidades para propiciar soluciones.

 Al final, los tres tenderos que más se destaquen en cada una de las fases del proceso recibirán un bono como incentivo y el reconocimiento como ‘El Tendero del Año’.

 

La primera versión del programa se realizó en el 2014 en Yopal y  hasta el 2017, se han beneficiado 250 famiempresas y pequeñas empresas, junto a 1.468 colaboradores de tiendas de Villanueva, Paz de Ariporo, Aguazul, Trinidad y San Luis de Palenque.