La Alcaldía de Ibagué liderará el Webinar ‘Igualdad de género enfocado al ámbito laboral’, donde se abordará este problema socioeconómico y empresarial de enorme magnitud que afecta al país.

En este encuentro virtual participarán la viceministra de Relaciones Laborales, Luz Estela Chávez, y María Artera especialista subregional en género de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

“Queremos generar acciones que permitan enfrentar las condiciones de desigualdad que afectan a las mujeres, propiciando un mercado laboral incluyente. La igualdad salarial repercute de manera positiva a la economía, incrementa la competitividad y el futuro financiero de las empresas de la región”, indicó Diana Segura, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

En Colombia, se estima que la brecha de remuneración entre hombres y mujeres es de un 22,9 %. En el Tolima, la diferencia salarial ha alcanzado en promedio $ 240.797, durante los últimos años con tendencia al alza.

Lo ibaguereños podrán conectarse al conversatorio, este jueves 19 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde a través de la página de Facebook de la emisora Ecos del Combeima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here