La Secretaría de Bienestar Social ya dispuso de un comité técnico encargado de revisar la situación en diferentes comedores comunitarios que han presentado inquietudes relacionados con la demora y la calidad de los alimentos.

De tal modo, el equipo veedor realizó las visitas respectivas en compañía de la Secretaría de Salud quienes son los encargados de llevar a cabo la vigilancia sanitaria.  

“Lo primero que hay que hacer es la verificación, con la visita respectiva a los lugares, la Secretaría de Salud toma las muestras de los alimentos que están en malas condiciones y nosotros esperamos que entreguen los resultados de las pruebas y si hay lugar actuaremos imponiendo sanción, multa o el incumplimiento del convenio”, dijo Yennifer Parra, secretaria de Bienestar Social.

La funcionaria también hizo énfasis en la importancia de esta estrategia que lleva alimentación a niños y adultos mayores de las zonas menos favorecidas de la ciudad.

“Este es uno de los programas más importantes de la Secretaría de Bienestar Social porque nosotros entendemos que los niños y los abuelitos necesitan ese plato de comida”, recalcó Parra.

Por este motivo, es de vital importancia garantizar el correcto suministro de estas raciones.

“Si encontramos que de verdad hay una situación que amerita cualquier actuación de nosotros, sin lugar a duda se va desplegar las acciones jurídicas a las que haya lugar”, concluyó la Secretaría.

Vale la pena recordar que en la ciudad hay 40 comedores comunitarios en los que se benefician 5.920 niños, niñas y adultos mayores del sector rural y urbano.

Por esta razón, en el pasado mes de agosto se contrató este servicio a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. Con esta modalidad, se busca que este tipo de procesos sean otorgados de forma eficaz y transparente al mejor proponente.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.