NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Conozca cómo funciona el curso de informática básica de los puntos Vive Digital Lab

El curso intensivo es de 40 horas presenciales con certificación Sena.

En el barrio Las Ferias de Ibagué iniciaron las clases con 32 personas que con todas las ganas de aprender y mejorar sus habilidades tecnológicas llegaron al punto ViveLab.

Los requisitos para este curso son ser mayor de 14 años, no se pide un grado de escolaridad, y pueden acceder personas neófitas en el mundo digital, o que tengan conocimientos básicos y quieran profundizar.

“Con este grupo empezamos con la presentación del curso, presentación del instructor y luego comenzamos a desarrollar un tema que se llama hardware; también el aprendizaje sobre qué es la tarjeta base o tarjeta principal de un computador, la fuente de poder y el procesador”, indicó Ricardo Palacio Peña, instructor Sena del área de ingeniería.

Asimismo, a medida que avancen las clases las personas aprenderán todo lo que tiene que ver con la parte física de un computador, como la tarjeta principal, memoria de ram, disco duro, tarjetas de expansión, todo lo que son los puertos de conexión, la parte periférica, entre otros.

“Al finalizar el curso los estudiantes podrán saber qué características deben tener en cuenta al momento de adquirir un computador o un celular, para que revisen el procesador, la memoria Ram, el almacenamiento y la memoria secundaria”, aseguró Peña.

Al finalizar este curso, los estudiantes también entenderán el manejo del sistema operativo Windows 10, y adquieran habilidad de manejar el sistema operativo e inclusive llegar hasta ciertos puntos de la administración del mismo. De igual forma, el manejo del internet hasta el uso del internet semántico y los motores de búsqueda.