Conozca cuánto paga el Deportes Tolima por el alquiler del Estadio de Ibagué

Según el Acuerdo número 019 de 2016 del Concejo Municipal, la tarifa por el uso del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ...

101

Según el Acuerdo número 019 de 2016 del Concejo Municipal, la tarifa por el uso del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para los equipos profesionales de fútbol, como el Deportes Tolima, es de dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, $1.475.434.

Adicional a este valor, se suma el 6 % de la boletería, incluidas las cortesías, más $172.000 por el día de parqueadero.

“Este cobro es global y no incluye gastos de mantenimiento de la grama ni del escenario. Tampoco ingresan el valor producido por las ventas de alimentos y bebidas, ni el consumo de servicios públicos y otros gastos ocasionales como deterioro a la infraestructura del escenario”, expresó Diego López, gerente del IMDRI (E).

El Acuerdo número 019 también estipula que el valor de arrendamiento por la utilización del Estadio para llevar a cabo eventos de tipo comercial es de 40 salarios mínimos legales vigentes por día, es decir, $29.508.680.

Entrada gratis para niños entre 5 y 16 años

El mismo Acuerdo establece que, durante los partidos de fútbol, el Club deberá permitir el ingreso gratuito a la tribuna nororiental a niños entre 5 y 16 años de edad que estén acompañados de un adulto con boleta.

“Reiteramos una vez más que, a través del contrato de arrendamiento N°026 de 2017, el IMDRI y el Deportes Tolima pactaron en la cláusula séptima que los niños de dichas edades podrán ingresar de forma gratuita a la tribuna nororiental”, dijo López.

El número de menores que gozaría de este beneficio fue concertado entre el Instituto y el Deportes Tolima. Esto depende del aforo total de esta tribuna, que tiene una capacidad para alrededor de 8.000 espectadores.

“Por ejemplo, si saliera a la venta toda la boletería para la tribuna familiar, el Deportes Tolima tendría derecho de vender 2.500 boletas para noroccidental (visitantes) y 3.250 para nororiental, para un total de 5.750 boletas, que equivalen al 72 % de la tribuna”, afirmó López.

“El 28 % restante corresponde a las 2.250 boletas que debería entregar el Club a los niños para el ingreso al escenario deportivo. Cabe aclarar que no es responsabilidad del Instituto que no salgan a la venta todas las entradas para esta tribuna y tampoco existen excepciones respecto a partidos que el Deportes Tolima considere de mayor o menor importancia”, concluyó el gerente (E).


Redacción Por: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Fotos: Alcaldía de Ibagué

Viernes, agosto 4 de 2017