Este viernes 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana, padres de familia, estudiantes, comunidad educativa y personas interesadas, podrán conectarse a la transmisión en vivo de la ‘Segunda Mesa Pública del PAE’, la cual, se llevará a cabo a través del Facebook de la Secretaría de Educación de Ibagué.

Con esta actividad, la cartera busca rendirle cuentas y despejar las dudas a los ibaguereños, sobre la ejecución y prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la Capital Musical durante la vigencia del 2020.

_“Con este ejercicio de cierre concluimos las actividades del programa del PAE a lo largo de este año 2020, un año que sin dudas fue atípico por la emergencia sanitaria del Covid-19. Un año en donde no descansamos un solo momento para garantizar la alimentación de nuestros estudiantes durante su estudio desde casa, logrando así concluir el año beneficiando a 51.000 de ellos”_, señaló la secretaria de Educación Municipal, Jenny Carolina Mesa.

Asimismo, los interesados podrán conocer en detalle las actividades de entrega y las estrategias implementadas en la ciudad desde el inicio de la pandemia y, las normas de seguridad establecidas para recibir el bono alimentario por valor de $ 50.000.

Actualmente, el programa cierra con una atención de 51.000 estudiantes de 58 instituciones educativas, tanto del sector urbano como rural, pero se espera concluir el cuatrienio atendiendo a cerca de 54.000 menores en toda la Capital Musical.

_“Queremos que todos conozcan las generalidades del PAE en toda la ciudad, porque aún encontramos dudas de padres de familia y acudientes. Que este espacio de rendición de cuentas sea esa oportunidad para la participación ciudadana, a través del diálogo y el control social, para seguir cumpliendo con la misión de trabajar por la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros estudiantes”_, puntualizó la funcionaria.