NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Conozca el trabajo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria de Ibagué

La Umata tiene como fin apoyar a los pequeños y medianos productores de la Capital Musical, con asistencias individuales y colectivas para comercializar sus productos

Una de las grandes apuestas de la Alcaldía de Ibagué es apoyar el crecimiento económico del campo, motivo por el cual esta unidad, adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está abierta para apoyar a los productores y asociaciones con la creación de estrategias que fortalezcan sus capacidades a nivel social, comunitario y de mercadeo.

Dentro de sus principales fines está apoyar la producción y comercialización de los productos que se hacen en la zona rural de Ibagué.

Por este motivo, todos los habitantes de los corregimientos y veredas pueden solicitar apoyo y asesorías totalmente gratuitas, para hacer de sus emprendimientos proyectos sostenibles.

Cabe resaltar, que la entidad tiene a disposición un amplio equipo de profesionales y especialistas que los acompañan en el proceso.

"Pueden solicitar los servicios de asistencia técnicas en las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; tenemos un equipo fuerte formado por ingenieros agrónomos, veterinarios, zootecnistas, ingenieros agroindustriales, ingenieros industriales y una serie de técnicos y tecnólogos del sector agropecuario, que ayudan en la producción y asesoran a todas las familias campesinas", afirmó Alexander Saavedra, profesional universitario adscrito a la Umata.

Quienes deseen acceder a los servicios de la Unidad y conocer más sobre su extensión agropecuaria, pueden acercarse a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el primer piso del CAM de La Pola, o comunicarse al número 2638680. Igualmente, a través de la página web de la Alcaldía pueden hacer la solicitud.