Entre el 7 y el 10 de noviembre se llevará a cabo en Ibagué la tercera versión de la semana internacional en Ibagué, que tiene como invitada especial a la República de la India.

Juan Espinosa, secretario de Hacienda de Ibagué, indicó que este evento se realiza con el fin de visibilizar a la ciudad y fortalecer lazos internacionales.

«La iniciativa del señor Alcalde ha sido incluir a Ibagué en la agenda mundial y vincular al mundo en la agenda local. De esta forma, podemos acercarle la cultura de otros países a nuestros ciudadanos que no tienen la posibilidad de viajar y conocer lo que se está haciendo en otros lugares«, señaló Espinosa.

Como parte de la programación, se realizará este martes un concierto y presentación cultural por parte del país invitado. El evento será en el auditorio Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima a las 7:00 de la noche.

Asimismo, se realizarán exposiciones de trajes típicos y fotografías de este país en el Museo de Arte del Tolima y la Universidad del Tolima a partir del miércoles 8 de noviembre.

Por su parte, el embajador de la India, Ravi Bangar, se mostró complacido y con la disposición de realizar intercambios de conocimiento.

«Aquí tendremos muchas actividades culturales y de economía, entre ellas un taller sobre las oportunidades que existen para ambos países«, indicó el Embajador.

Y agregó: «Además, con la colaboración de las universidades, podremos aumentar el intercambio comercial y académico con profesores, estudiantes y medios de comunicación«, señaló el representante.

Vale mencionar que este evento cuenta con el apoyo de las diferentes universidades del Municipio, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Organización Juvenil AIESEC y el MAT.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.