La Alcaldía de Ibagué tiene programadas varias actividades para celebrar el día de la niñez. Desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo se llevarán a cabo jornadas deportivas y lúdicas en las que se busca generar espacios de recreación para los niños y niñas de la ciudad.

“Comenzamos el 26 con la inauguración del parque pedagógico de tránsito. Este fue un lugar recuperado por la Secretaría de Movilidad para que los niños, niñas y jóvenes aprendan sobre las señales de tránsito”, dijo Juan Nicolás Camargo, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ese mismo día habrá una rodada en bicicleta junto con la Fundación Entándem, que tendrá como punto de encuentro el parque de Piedra Pintada. Esta actividad se realizará desde las 6:30 de la tarde.

“Para el domingo 28 de abril tendremos en el parque del barrio Belén una jornada de Yoga para niños y niñas, de 3:00 a 4:00 de la tarde y de 4:00 a 5:00 de la tarde”, agregó Camargo.

Finalmente, el 2 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de la campaña “En la mira de Lupita”, que tiene como propósito la prevención en contra el maltrato infantil y el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

El funcionario extendió la invitación para que los ibaguereños se unan a estos eventos y compartan en familia con los más pequeños.