Comienza el conteo regresivo para la doceava edición del Festival Francisco el Hombre, que este año por la pandemia del coronavirus, se realizará de forma virtual a través de una transmisión en directo por el canal Telecaribe, el próximo viernes 28 de agosto.

Son diez los concursantes que a ritmo de guitarra y acordeón, cumpliendo con las medidas de bioseguridad competirán a través de un video, previamente producido, grabado desde sus casas. Las condiciones del concurso solo permiten la interacción entre tres personas, es decir: cantante, acordeonero y guitarrista.

Con canciones vallenatas clásicas, estos diez concursantes demostrarán su talento y el porqué deben ser merecedores del premio que constará del título como ganador, 5 millones de pesos y un acordeón.

Será solo una noche de concurso, la transmisión dará inicio a las 9:00 pm, será una velada cargada de música vallenata, mucha cultura y la promoción del Departamento de La Guajira.

Los artistas concursantes serán: La Banda del Cinco, Cristian Better, Dionel Velásquez, Eder González, Elkin Uribe, Francisco Javier, José Dario Orozco, Juancho Fuentes, La Región y Jorge Mario Acuña.

Estos artistas se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón, guitarra y su voz, la música tradicional vallenata, al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.