Del 13 al 18 de mayo el VIII Festival Internacional de Piano del Conservatorio del Tolima, reunirá en un solo lugar como regalo para la Capital Musical a nueve (9) de los mejores pianistas del mundo, quienes serán los protagonistas de este evento.

Para el Conservatorio del Tolima, es una fortuna contar con la presencia de diferentes maestros que hacen al Festival Internacional de Piano uno de los mejores en el país.

La nómina de artistas para esta versión contará con cinco (5) pianistas internacionales: Jorge Luis Prats, de Cuba; Mac McClure, de Estados Unidos; Ching-Yun Hu, de China; Adonis González, de Cuba, y la participación especial de Sophia Liu, una niña prodigio del piano nacida en China. Por otro lado, en la nómina nacional de artistas se encuentran los siguientes (4) cuatro pianistas: Luis Castellanos, Ángela Rodríguez, Piedad Pérez y Eduardo Rojas.

Todos cuentan con una excelente trayectoria gracias a su destacado talento, además, con una importante formación académica en el área musical. La comunidad podrá disfrutar de la participación de los artistas en seis (6) conciertos y cinco (5) recitales, y adicionalmente de su participación en la franja académica (clases magistrales y ponencias).