Conozca los nuevos consejeros de cultura de Ibagué

4

A través de un mecanismo electrónico fueron elegidos quienes representarán ocho sectores artísticos de la Capital Musical.

Ibagué, 10 de febrero de 2021

En un ejercicio democrático que se realizó de manera virtual el pasado 8 de febrero, los artistas ibaguereños ya eligieron a quienes harán parte del Consejo Municipal de Cultura, seleccionados por voto popular.

En total, fueron 71 votos contados y 20 inválidos, debido a que las personas no cumplieron con el requisito de inscripción para elegir, o porque no enviaron la totalidad de los documentos solicitados.

“Hoy conoceremos a los elegidos por voto popular, pero el 12 de febrero publicaremos ya la Resolución con el total de consejeros, incluyendo a los del voto institucional, en donde se encuentran los representantes de las comunas y corregimientos, consejos territoriales, comunidades indígenas, entre otros”, detalló la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Los elegidos:

Cine-audiovisuales: Diego Avendaño, profesional en Dirección y Producción de Cine y Televisión, especialista en Televisión y Pedagogía y magíster en Comunicación Digital, con experiencia como docente y en la producción audiovisual.

Literatura: Humberto Escobar, gestor cultural, poeta y escritor asociado con la Corporación de Escritores del Tolima y Corporación Arte Actual.

Teatro: Yenny García, licenciada en Teatro, especialista en Pedagogía, artista escénica, gestora de Casa Dulima y docente del cuerpo humano y teatro en la Universidad de Ibagué.

Circo: Darlyn Cabrera, estudiante de Historia, con experiencia en encuentros, festivales y proyectos de circo a nivel nacional e internacional.

Artes plásticas-visuales: Mina Vargas, quien cuenta con una trayectoria de más de 40 años como artista plástica, con exposiciones en cerámica y pintura, expuestas en diferentes universidades y sitios culturales del Tolima.

Folclor: Delia González, quien lleva más de 35 años trabajando con niños, adolescentes y jóvenes en el sector de la danza folclórica.

Música: Juan Giraldo, egresado del Conservatorio de Ibagué y de la Universidad de La Florida, en Estados Unidos. Actualmente es gestor, director y enlace entre diferentes instituciones culturales del gremio de la música.

Danza: Ricardo Modesto, sociólogo y gestor cultural, también artista audiovisual de la compañía Xhia Danza y Cuerpo Experimental, director de la Fundación Eculturarte y director general del Festival Internacional Cuerpo Vibratil.