NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Conozca los talleres culturales para niños y adultos mayores que ofrece la Alcaldía

Los ibaguereños pueden participar de forma gratuita, en clases de música, artes plásticas, audiovisuales y artes escénicas.

A través del Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, Simifarte, la Alcaldía de Ibagué llegará a las 13 comunas y corregimientos con formación artística y cultural para niños, jóvenes y adultos mayores.

De esta manera, los beneficiarios participarán en procesos musicales en formato sinfónico, coro y tradicional, también podrán elegir formación en danza tradicional, urbana y popular. Además, podrán asistir a talleres itinerantes en parafernalia, fotografía, artes escénicas, grafiti y creación de instrumentos.

Conforme a la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, el programa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y el buen aprovechamiento del tiempo libre de quienes aprovechan estos espacios, además fortalece la diversidad cultural de la ciudad.

“Esta es una de las estrategias a través de las cuales queremos aportar conocimiento cultural y promover el desarrollo sostenible de Ibagué como la Capital Americana de la Cultura y Ciudad Musical ante la Unesco”, exaltó Cifuentes.

Los talleres se dictarán por sesiones de manera presencial en la bibliotecas públicas y lugares donde se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en las zonas urbana y rural de la capital del Tolima.

Quienes deseen inscribirse, deben registrarse en el siguiente enlace: bit.ly/3GZtxCq y seleccionar la línea artística en la que quiere participar