Conozca porque el Tolima obtuvo el primer lugar en el índice de desempeño en el manejo de las regalías

1

En las últimas horas el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de Sistema General de Regalías (SGR) reveló los resultados del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías – IGPR a corte 2020, ubicando Tolima en su categoría en primer lugar.

Con 50 proyectos objeto medición, la Gobernación del Tolima ocupó el primer puesto entre entidades territoriales de la categoría del Huila, Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Magdalena, Cauca y Caldas.

“En la última medición del índice de desempeño del sistema general de regalías y GPR 2.0 al 31 de diciembre de 2020, el departamento del Tolima ocupó el primer puesto en la categoría 2; esta categoría está relacionada con los departamentos productores”, enfatizó Juan pablo García Poveda secretario de Planeación y TIC del Tolima.

La herramienta de gestión y control preventivo creada a partir de la información registrada por las entidades ejecutoras de los proyectos aprobados con recursos del SGR también demostró que el Tolima obtuvo una calificación de 67.61 puntos en un nivel de desempeño medio quedando a tan solo 13. 39 puntos de ubicarse en lo más alto del promedio nacional.

“Este resultado es el esfuerzo de todo el apoyo prestado por las unidades ejecutoras, secretarías y direcciones que laboran en la Gobernación, que permiten obtener este importe índice de desempeño, concluyó el jefe de la cartera de Planeación del Tolima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here