El Barrio Simón Bolívar del municipio de San Luis, ahora luce distinto por cuenta del proyecto adelantado entre Cortolima, CEMEX y la alcaldía de la ya citada población, que consistió en el embellecimiento de las fachadas de 33 viviendas. La comunidad que vive a la entrada del humedal «Río Viejo» aseguran que este proyecto no solo mejoró el entorno, sino que valorizó sus casas.

Desde el mes de noviembre de 2017, se caracterizaron las familias, las cuales siempre se mostraron en total acuerdo con la iniciativa de mejorar el aspecto de sus viviendas, señaló Elena Rojas profesional de Campo del convenio Cemex-Cortolima.

 Mi casa ahora se ve más bonita, más alegre, da un gusto llegar a ella, dice Ubilda María Gutiérrez, una mujer de 73 años de edad, quien hizo parte del programa de embellecimiento.

Para Mariana Jaramillo Vicepresidenta de asuntos corporativos de Cemex, estas casas adornadas con aves muestran la riqueza en avifauna que tiene esta población y se mostró gratamente sorprendida por el trabajo hecho por las instituciones, en el  barrio Simón Bolívar  del municipio de San Luis.

Al acto de inauguración de las fachadas asistieron: presidentes de Junta, concejales, funcionarios y el personero del municipio de San Luis, los miembros del consejo directivo de Cortolima, Jorge Eduardo Casabianca, Alfredo Capera y Flower Arboleda, este último le recordó a la comunidad que ahora la responsabilidad recae en   los “San Luiseños”, porque serán ellos los encargados de promover el turismo responsable y sustentable través de la organización comunal.

Dato de interés

Las especies plasmadas en los frentes de la casa fue adelantado por el colectivo de grafiteros de Ibagué y se dibujaron siguiendo el Plan de Manejo hecho por la Universidad del Tolima.

En las entradas de sus casas se fijaron diferentes especies de aves y mariposas que se pueden observar en esta parte del Tolima.

¡Porque Todos Somos Vigías!