En cumplimiento al cronograma establecido por el Consejo Superior de la Universidad del Tolima; en sesión extraordinaria del miércoles 13 de junio que presidió la Secretaria de Planeación y TIC Olga Lucía Alfonso como Gobernadora Encargada del Departamento, se llevó a cabo la designación del Rector de la Institución. En un primer momento, la secretaria General de la Universidad del Tolima Nidia Yurani Prieto presentó ante el Consejo Superior un informe detallado del cronograma contenido en los Acuerdos 018 y 020 del 2018 para esta designación.

En el desarrollo de la sesión extraordinaria en la  que estuvo presente la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar los candidatos a rector tuvieron diez minutos para presentar sus propuestas y cinco minutos más para una ronda de preguntas iniciando por Dr. Federico Hernández, seguido del Dr. Omar Mejía Patiño, posteriormente el Dr. Luis Alfredo Lozano Botache y terminó el Dr. Andrés Felipe Velásquez.

“Tuvimos la oportunidad de escoger un nuevo rector entre cuatro candidatos, una vez escuchadas sus propuestas decidimos elegir a Omar Mejía quien lleva en la Universidad en la interinidad 18 meses, y lo hicimos por los resultados que hemos tenido donde hemos logrado bajar el déficit de la universidad, ha trabajo en el fortalecimiento, organización académica y administrativa de la universidad, y ha liderado el inicio del proceso de acreditación de alta calidad, entre otros resultados” destacó la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha Tovar.

Por su parte, el recién designado rector de la Universidad del Tolima expresó el agradecimiento a su equipo de trabajo y a todas las personas que lo acompañaron en este camino; de igual forma, agradeció a la comunidad universitaria el apoyo a en la consulta y al Consejo Superior por su respaldo. Finalmente, se comprometió a seguir trabajando por la Universidad del Tolima como lo ha venido haciendo, con respeto por los recursos públicos y el compromiso que requiere dirigir el alma mater de los tolimenses.