La construcción de la nueva Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández sede Arboleda Campestre tiene un avance del 27 %, superior a lo establecido inicialmente en el cronograma. En estas obras, la Alcaldía y el Gobierno Nacional están invirtiendo $7.436 millones.

Con estos recursos se están construyendo 26 aulas de clase, baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, 2 laboratorios, sala de sistemas y salón polivalente.

“En esta sede educativa buscamos beneficiar a más de 1.000 estudiantes de la Comuna 9, especialmente de sectores como Arboleda Campestre y la zona de expansión”, expresó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Este es uno de los 27 planteles que hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa y la Alcaldía de Ibagué.

Las obras están a cargo del consorcio Unión Temporal MEN 2016 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses. En estos momentos, se están adelantando trabajos de cimentación y fundición de estructuras metálicas.

“Nuestro contratista ha venido cumpliendo con las actividades que se requieren para entregar las obras de este plantel durante el primer semestre del año 2019. Estamos por encima de lo programado en ejecución de obra y esperamos poder habilitar estos espacios en el menor tiempo posible”.

Es de resaltar que, actualmente, la Alcaldía se encuentra realizando obras en otros 6 colegios de la ciudad. Además, en los próximos días iniciarán las obras en al menos 4 instituciones educativas adicionales.