La Secretaría de Planeación invita a los constructores y propietarios de tierras a que participen en la convocatoria pública para la incorporación del suelo rural, de expansión y suburbano al perímetro urbano de la ciudad.

“Desde el viernes 29 marzo abrimos la convocatoria para lotes con servicios, con base en la incorporación de áreas rurales, de expansión y suburbanas. En desarrollo de la Ley 1537, el gobierno municipal tomó la decisión de permitir que se incorporen nuevas tierras al perímetro urbano”, expresó Ismael Molina, director del grupo de Ordenamiento Territorial Sostenible.

Estas tierras estarán habilitadas exclusivamente para la construcción de vivienda de interés prioritario y a lotes con servicios.

Del total de tierra que se incorpore, el 75 % estará destinada a lotes con servicios, con un límite de precios de 25 salarios mínimos; y el otro 25 % estará destinado para vivienda de interés prioritario.

“Estos lotes serán para personas de bajos ingresos. No queremos que a los ciudadanos se les entregue lotes no urbanizados, a precios muy altos y en condiciones inaceptables. Por el contrario, queremos lotes con servicios públicos y cesiones, para que las personas puedan desarrollarlos”, afirmó Molina.

Para consultar la convocatoria, los ciudadanos deben ingresar a la página www.ibague.gov.co, opción gaceta municipal. Allí encuentran la Resolución 056 de 2019, donde se especifican las condiciones.

Se recibirán propuestas hasta el 12 de mayo en la Secretaría de Planeación y un comité será el encargado de evaluar las mismas.